La acampada de Ourense quiere informar de manera pública de unos hechos que se vienen sucediendo en las últimas jornadas y que han llegado a su límite tras el incidente ocurrido en la noche del lunes 30 de mayo al martes 31 de mayo en la Plaza Mayor de Ourense.
Como todos sabréis la asamblea ciudadana es un movimiento pacífico, que persigue un cambio en la sociedad y en la clase política y económica. Nos reunimos pacíficamente en la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense para debatir temas y hacer propuestas que den solución a las inquietudes que la ciudadanía plantea.
Siempre ha sido y será una asamblea pública, participativa y abierta, donde cualquier ciudadano o ciudadana, sin menosprecio a su condición, edad o ideología puede expresarse libremente.
Desde la asamblea siempre se ha mantenido una actitud pacífica y abierta, apelando al civismo y respeto de los participantes para servir de ejemplo a cómo creemos la ciudadanía que debe ser un movimiento democrático. Se ha recordado siempre mantener actitudes respetuosas, evitar el consumo de alcohol y el consumo de otras sustancias en la zona de acampada y mantener orden y limpieza.
Sin embargo, no todo el mundo es capaz de comprender estas simples normas de convivencia y en ocasiones se producen incidentes que enturbian la imagen de la asamblea.
En Ourense acude desde hace algunos días a las asambleas una persona que no sólo no mantiene las normas de civismo básicas, sino que falta al respeto de manera reiterada tanto a los participantes de la asamblea como a cualquier ciudadano.
Esta persona rompe los enseres de los acampados, agrede verbalmente a los asistentes amenazándoles y se encara a ellos tratando de agredirles físicamente.
La pasada noche del lunes 30 de mayo, esta persona protagonizó un altercado con intento de agresión, alteración de orden público y en supuesto estado de embriaguez donde incluso se personó la Policia Local.
Desde la acampada de Ourense y desde la asamblea ciudadana se rechaza por completo esta actitud y se denuncia públicamente que esta persona no sigue los criterios básicos de convivencia, igualdad y respeto que rigen a la asamblea.
Desde la asamblea se le ha invitado en repetidas ocasiones a deponer su actitud poco cívica y a participar de la asamblea y la acampada si así lo desea siempre manteniendo una actitud respetuosa. Como respuesta sólo se han obtenido más descalificaciones y actos desdeñables.
Por ello se hace público el rechazo por parte de la asamblea ourensana de la actitud de la persona en cuestión, se le invita de nuevo a deponer su actitud agresiva y poco respetuosa y se comunica públicamente que mientras la actitud de esta persona no cambie la asamblea de Ourense no quiere que se la relacione con esta persona ya que ideologicamente no participa de la asamblea con las normas de civismo básicas.
Unos pocos no pueden enturbiar la imagen de una acampada que transcurre sin incidentes.
Triste pero cierto. Por más que me negara a que sucediera esta puesta en común, éste pobre chaval sufre algo que es poco probable que se le cure entre todos. Y que no suene a lo que no es, simplemente me ocurre que "creo" en la gente, y creo en el cambio. Será que yo cambié también...
ResponderEliminarLo dicho, no lo acepto, pero lo acepto.
Pues yo no lo acepto y no lo acepto.
ResponderEliminar"...Como todos sabréis la asamblea ciudadana es un movimiento pacífico, que persigue un cambio en la sociedad y en la clase política y económica. Nos reunimos pacíficamente en la Plaza Mayor de la ciudad de Ourense para debatir temas y hacer propuestas que den solución a las inquietudes que la ciudadanía plantea..." Hasta aquí todo perfecto! Me podría explicar alguien por qué para "reunirse pacíficamente" es obligatorio que tengáis que pernoctar en la Plaza??!! Es que acaso las "inquietudes de la ciudadanía" se van a arreglar porque alguien pase la noche al raso, en colchón, saco de dormir o tienda de campaña??? Por qué se supone que TU derecho puede pisar el MÍO??? Por qué no se hacen caceroladas por el Paseo, por el Parque de San Lázaro, por la Diputación, el Gobierno Civil...?? por qué los vecinos de Barbadás, Cruz Alta, Fonsillón, Polvorín, Couto, Lagunas, Puente (donde vive el Sr Alcalde)no pueden "disfrutar" a diario de toda esta "indignación"??? Por qué no os limitáis a seguir con las Asambleas, Concentraciones, Actos, Caceroladas, Enchufadas y todo lo que queráis, pero nos dejáis tranquilos YA a los vecinos de la Plaza???? Vosotros os turnáis para pasar la noche, pero nosotros dormimos (o intentamos) todos los días en la Plaza porque es nuestro hogar.
ResponderEliminarCon todo mi respeto hacia vuestras reinvindicacines pero mi INDIGNACIÓN hacia vuestras formas.
Un@ vecin@ (de verdad, de los censados!!) de la PRAZA MAIOR / PLAZA MAYOR
Hola gente de la Acampada:
ResponderEliminarPara un reportaje que estoy haciendo sobre vosotr@s, y sobre todo después de leer la infame noticia de La Voz de Su Amo en la que se os relacionaba con el tipejo éste...
La pregunta es: Él era uno de los acampados, como dice la noticia, o sólo iba a las asambleas?
Me alegro de esa puesta en común, de que informéis públicamente de todo lo que pueda ser negativo dentro del seno del movimiento aunque no se sepa, antes de que pueda filtrarse y hacernos daño, y de que os desmarquéis oficialmente y extraoficialmente de la violencia. Yo denuncié estas actitudes antes y se me echaron encima lxs idiotas. Los que no quieren ver... A estos límites se llegan cuando se consienten ciertas actitudes y no se evitan a tiempo...
Abrazo y adelante