ourense.tomalaplaza.net

viernes, 20 de mayo de 2011

ASAMBLEA DE OURENSE 20 DE MAYO

La conciencia ciudadana ourensana ha despertado y se ha unido en una gran asamblea popular en la Plaza Mayor.


Se ha dado lectura a los manifiestos y comunicados redactados durante estas largas horas de lucha y se continua con la recogida de firmas de aquellos ciudadanos que desean apoyar el comunicado de la asamblea a la Subdelegación de Gobierno. Se continua el desarrollo de la misma con la colaboración y participación de la ciudadania.

Músicos han amenizado la espera hasta la hora clave de la reunión que había sido convocada a las 20:00h y se mantendrá un ambiente pacífico y festivo popular a lo largo del evento.

Los ciudadanos anónimos, desconocidos y apartidarios suben las escaleras para hablar a la multitud de sus motivaciones e inquietudes.La multitud interrumpe con sus aplausos y gritos las palabras emocionadas de los participantes demostrando todo su apoyo y solidaridad.


Respecto a organización y actividades contamos con un espacio especialmente dedicado a los "peques" con guardería y juguetes. Se ha habilitado una urna de recogida de sugerencias y se anima al pueblo a participar activamente de la movilización con sus ideas. Contamos con comisiones de logistica que gestionan las aportaciones ciudadanas de medios técnicos, comida, material para pancartas, fotocopias son cuantiosas y estamos muy agradecidos por ellas. Del mismo modo mantenemos la comisión de limpieza y creatividad.

A medida que pasan los minutos la plaza se va llenando superando las expectativas. Niños y mayores, familias enteras, jubilados y estudiantes, madres de familia, abuelos y abuelas, se unen y se dan la mano en una gran familia unida por unos ideales. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan.

Crónica escrita durante el transcurso de la Asamblea Ciudadana de Ourense.


2 comentarios:

  1. Ánimo nestes momentos non podo estar ahí ,pero apoiobos con todas as miñas forza, aguantade ata que quededes sen folgos e ainda así perseverade.

    ResponderEliminar
  2. " El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos.
    Hay dos maneras de so sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio"
    Italo Calvino. Las ciudades invisibles.

    ResponderEliminar

A mensaxe require a moderación dun administrador, polo que non será pública ata que sexa xestionada.